Introducción
Las economías de escala (EOS) se puede definir como los aspectos de la creciente escala que conducen a la caída de los costos unitarios de largo plazo. Se pueden clasificar en varias formas como se discute abajo.
Explicación de las economías de escala en detalle
Interno / Externo: Las economías internas surgen del crecimiento de la propia empresa, en este sentido, son controlables y bajo la influencia de la gestión de la toma de decisiones. Las economías externas surgen del crecimiento de la industria, y son independientes del tamaño de la empresa. Por tanto, están más alejaas de la toma de decisiones gerenciales, aunque no del todo, las decisiones de localización, en particular, pueden depender de estas economías. Las economías externas son a veces llamadas economías de concentración, ya que tienden a surgir cuando las empresas del mismo sector se encuentran muy juntos. Economías de escala internas son generalmente más importante en términos de sus efectos sobre los costos unitarios.
Físico / monetaria: las economías físicos provocan rendimientos crecientes a escala, las economías monetarias reducen los precios de entrada
Nivel: El producto, planta y firme: En general, algunas de las ventajas de costes se derivan de la producción de más de un producto, algunos de producir con un tamaño de la planta más grande, y algunos de producir con una empresa más grande.
¿Cuál es deseconomías de escala?
Las deseconomías de escala (DOS) son los aspectos de la creciente escala que conducen al aumento de los costos unitarios de largo plazo. Una vez más se puede ser interno o externo, físico o monetario, y pueden surgir a nivel de producto, planta o empresa. De nuevo hay cuatro fuentes principales de las deseconomías de escala, aunque éstas no se corresponden exactamente con las cuatro categorías de las economías de escala se ha descrito anteriormente.
Deseconomías técnicos
Deseconomías Gerenciales
Deseconomías de Marketing
Deseconomías de transporte
Un par de ejemplos sobre las economías de escala
Economías internas de escala surgen del crecimiento a largo plazo de la empresa en sí. Algunos de los ejemplos son los siguientes:
Insumos de capital caros: los negocios a gran escala pueden darse el lujo de invertir en bienes de equipo caro y especializado. Por ejemplo, un supermercado podría invertir en nueva tecnología de base de datos que mejora el control de existencias y reduce los costes de transporte y distribución.
La especialización de la fuerza de trabajo: Dentro de las empresas más grandes hay posibilidad de proceso de producción de la división de las tareas separadas para aumentar la productividad. El uso de la división del trabajo en la producción masiva de vehículos de motor y en la fabricación de productos electrónicos es un ejemplo de este tipo de economía de escala técnica.
La ley del aumento de las dimensiones: La ley de aumento de dimensión es importante en los sectores de la energía y en las industrias tales como alquiler de oficinas y almacenamiento
Conclusión
Como hemos visto, las economías de escala existen cuando hay una reducción en los costes medios a largo plazo de la empresa como se expande de salida. Esto puede ocurrir debido a que la empresa puede obtener beneficios de la especialización que podría no ser posible en la empresa estaban produciendo en los niveles más bajos de producción. Por ejemplo, los trabajadores pueden experimentar mayores ganancias de competencia si se concentran en unas pocas tareas específicas, más que en muchas tareas diferentes. Es decir, personas que tratan de hacer todo lo que pueden terminar haciendo nada muy bien.
Existen deseconomías de escala cuando hay un aumento en el largo plazo los costes medios de la empresa como se expande de salida. Esto puede ocurrir que la empresa le resulta cada vez más difícil manejar las complejidades de la gestión a gran escala.
0 comentarios:
Publicar un comentario