domingo, 28 de agosto de 2011

La Costa Peruana Tarea


La Costa

Viviendas: Las viviendas de la costa están ubicadas en lugares planos se destacan por ser de material noble que son de ladrillos fortificados con cemento y columnas de fierro, con un techo plano pues no hay muchas precipitaciones.

Comidas Típicas: Destacan 2 tipos, la cocina marina y la cocina criolla, en la cocina marina se come mucho pescado empezando con platos como el cebiche, el chupe de camarones, los choritos a la chalaca y muchos platos más, después en la cocina criolla destacan los platos como el ají de gallina, carapulca, escabeche, arroz con pollo, lomo saltado, rocotos rellenos, entre otros. Después hay bastantes postres como el alfajor, el suspiro a la limeña, la mazamorra morada, los picarones, el arroz con leche, etc.

Idiomas: El idioma es definitivamente el castellano de origen español, también hablan lenguas extranjeras.

Artesanías: Se destaca la producción y elaboración de la plata, también están algunas cerámicas como la chulcanas, también hacen elaboraciones con paja como sombreros, también hacen textiles y los barquitos de totora.

Vestimentas: En el norte se usa mucho los sombreros de paja, pantalón y polera blanca para los hombres, después para las mujeres se utiliza alforjas y lapas y en las trengas se utilizan flores para decorar igual que un cinturón para amarrar, después en lima se utiliza ropa casual.

Instrumentos Musicales: Para las danzas hay bastantes instrumentos como el cajón, la quena, el arpa, la quijada de burro, la tinya, la guitarra, el charango y muchos más.

Fiestas: Hay bastantes fiestas tanto como cívico-culturales y religiosas como los carnavales, Festival de la uva, vino, Semana Santa, Concurso Nacional del Caballo de Paso, San Pedro y San Pablo, Santa Rosa de Lima, Mes del Señor de los Milagros y muchas más

Cultos y creencias: Cultos y creencias el culto más famoso es el señor de los milagros pero también hay otras creencias cristianas como san Martín de Porres, la mañana de navidad, santa rosa de lima, la semana santa, etc.

Diversión y juegos: La costa peruana se divierte por bailes grupales, festivales, danzas, en lima se presenta mucha vida nocturna como las discotecas, después en el día en la costa muchas personas van a la playa.

Música y canciones: Destaca la música criolla que los famosos son Chabuca Granda, Felipe Pinglo Alva entre otros, también esta el vals, la marinera, el huayno, un buen ejemplo de una canción de la música criolla puede ser “azúcar”, “a flor de canela” etc.

Danzas: Las danzas más conocidas son la marinera, el tondero, el festejo, la zamacueca, la polca, el alcatraz y muchos más.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

feo

Anónimo dijo...

genial :D ahora falta la sierra ^^

Anónimo dijo...

que buena

Anónimo dijo...

huau no lei nada

Publicar un comentario

 

Trabajos Y Tareas Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger