jueves, 1 de diciembre de 2011

Resumen de la Teoria del Big Bang - Breve

La teoría del Big Bang:


Resumen:

· El Big Bang es una explosión que se produjo de manera simultánea en todas partes, la cual hizo que las partículas que estaban juntas se separasen en partículas elementales.

· La explosión también produjo un aumento de las temperaturas hasta llegar a los cien mil millones de grados centígrados aproximadamente.

· En sus inicios el Universo estaba compuesto de energía. Cuando la temperatura fue descendiendo las partículas elementales fueron uniéndose a otras y produciendo cambios.

· Tras varios miles de años la temperatura descendió hasta los mil millones de grados, lo suficiente para que las partículas elementales se uniesen a los núcleos para formar átomos de hidrógeno y de helio.

· Finalmente el gas resultante, comenzó a condensarse debido a las fuerzas gravitatorias. Esta condensación dio lugar a la formación de las estrellas y las galaxias del Universo actual.

“Considere la magnitud del problema. La ciencia ha probado que el Universo llegó a existir por una explosión que tuvo lugar en cierto momento. Pregunta: ¿Qué causa produjo este efecto? ¿Quién o qué puso la materia y la energía en el Universo?.”

Robert Jastrow

"Preguntarse qué había antes del Big Bang es como preguntarse qué hay al norte del polo norte".

Stephen Hawking

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Trabajos Y Tareas Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger