domingo, 28 de agosto de 2011

Delincuencia en el Peru Corrupcion


Situación
Definición
Descripción de la noticia
Sanción
¿Cómo se resolvio?
Peculado
Es un delito consistente en la apropiación indebida del dinero perteneciente al erario por parte de las personas que se encargan de su control y custodia.
Son muchísimos los funcionarios del gobierno de Fujimori que fueron procesados y sentenciados por este delito. El primero de la lista es Vladimiro Montesinos,
fue condenado a ocho años de prisión por financiar la campaña de Juan Carlos Hurtado Miller y Héctor Chumpitaz.
cohecho
El cohecho es simple si el funcionario público acepta una remuneración para cumplir con un acto debido por su función o calificado si recibe una dádiva para obstaculizar el cumplimiento de un acto o no llevarlo a cabo, ya sea dicho acto constitutivo o no de delito.
El juez Félix Leoncio Solano Sáenz fue sorprendido por el personal de la Oficina del Control de la Magistratura (OCMA) con 800 nuevos soles en efectivo, dinero proveniente de una coima que pidió para acelerar una sentencia de un juicio por alimentos.
El juez, al ser descubierto, fue llevado a la comisaría de Surco y puesto a disposición del Ministerio Público.
extorsión
es un delito consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo, bien de un tercero.
Muchos artistas sufren de extorsiones pues estas personas amenazan con mostrar videos a la prensa de algo que los podría fregar.
O amenazas a sus familiares.
Ellos acuden a la dirincri la sansion de extorsion es de 6 meses.
malversación
Es el acto de apropiarse indebidamente de valores o fondos, por uno o más individuos a los que éstos les han sido confiados en razón de un cargo. Es un tipo de fraude financiero. Puede ser de caudales privados, como entre un empleado y su patrón, o de caudales públicos.

Agentes de la Interpol Perú buscan a político de Bolivia por malversación de fondos


La sentencia puede ser de 5 a 15 años en prision, y pagar toda su deuda.
nepotismo
es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares o amigos sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza.
La Corte Suprema de Lima condenó hoy a tres años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público a la congresista peruana Elsa Canchaya por contratar su empleada doméstica como su asesora parlamentaria.
pagar una multa equivalente al 30 por ciento de 120 días de su sueldo como congresista y una reparación civil de 30.000 soles


1 comentarios:

Anónimo dijo...

feo

Publicar un comentario

 

Trabajos Y Tareas Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger