domingo, 28 de agosto de 2011

Derechos Humanos Noticia


NOTICIA:
Victoria. Valentía. Vagina. Tres palabras que explican por qué VPerú, el primer evento organizado por la filial peruana del Movimiento Global para Eliminar la Violencia contra Mujeres y Niñas (VDay), lleva esta consonante en su nombre. ¿Qué diferencia a VPerú de las iniciativas similares que la antecedieron? Los 2.737 seguidores que hasta ayer logró –a escasos siete meses de publicada su página– en la red social Facebook. “VPerú irradia su mensaje de valentía y equivalencia en todo el país, con el objetivo de celebrar la importancia de la mujer”, se precisa en la página web de la institución, dirigida por Vanessa Oniboni.
La estrategia de comunicación de VPerú, así como sus mensajes frescos y directos, en boca de conocidas figuras de la política y del espectáculo, han sido muy bien recibidos entre seguidores y cibernautas, en especial las mujeres más jóvenes. “La única manera de combatir la violencia [hacia la mujer] es tomando conciencia y luchando juntas con nuestras mejores armas: el intelecto y el arte”, dijo Oniboni al portal Terra Perú. Esta combinación ya probó su efectividad en el primer spot de VPerú, que en tres días tuvo 15 mil visitas, siempre en la red.
RESUMEN:
V Perú la campaña contra la violencia hacia la mujer a sido un éxito en el mundo social, muchas personas se unen a esta campaña pues tiene mensajes y objetivos precisos y claros, esta campaña peruana hizo una semana contra la no violencia hacia la mujer (del 22 al 28 de noviembre) y a logrado sus objetivos.
Opinión:
V Perú es un gran ejemplo de una campaña en defensa a los derechos humanos, V Perú ha logrado involucrarse con éxito a las redes sociales con mas de 15 mil visitas en tres días involucrándose en la población joven del país. Haciendo notar que la violencia hacia las mujeres es una realidad en nuestro país 9 mujeres cada mes mueren a causa de maltrato de su pareja. Por eso estas campañas son un gran movimiento pues estas personas que están recibiendo maltrato físico o psicológico tengan ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Trabajos Y Tareas Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger